Segundas sesiones en las pruebas de Balladeer

El proyecto Balladeer coge impulso en este mes de julio para ir realizando la segunda sesión de las pruebas a los niños participantes

Durante estas últimas semanas de julio, hemos estado recibiendo participantes para llevar a cabo la segunda de las sesiones del experimento del proyecto #Balladeer.

Las #pruebas del experimento realizado para el proyecto Balladeer se dividen en 2 sesiones para cada uno de los menores participantes. De esta forma, en la primera sesión los participantes pasan la prueba #CogniFit, una serie de experiencias cognitivas que se llevan a cabo de forma #digital y que están supervisadas por los psicólogos que forman parte del proyecto.

Por otro lado, en la segunda de las sesiones se llevan a cabo tres pruebas distintas: el videojuego de los #robots, el videojuego de #slackline y la prueba de #Nesplora. En el videojuego de los robots, llevado a cabo en escritorio, los menores deben seleccionar el máximo número de figuras correctas según se les indica de entre diferentes que se encuentran dispuestas en cuadrícula. En el de slackline, la segunda de las pruebas realizadas en escritorio, el objetivo es permanecer en una cuerda de equilibrio mientras se recogen banderas. Por último, se usan las gafas de #realidadvirtual #Oculus Meta Quest 2 para la prueba Nesplora, la cual es también supervisada por los psicólogos.

Tanto en la prueba CogniFit como en el videojuego de robots, se les coloca el casco #EEG #Emotiv a los participantes para poder analizar posteriormente la actividad cerebral de estos. En el caso de slackline, los participantes usan el casco #CGX #Quick 32 EEG, el cual permite procesar el mismo tipo de datos que en el casco Emotiv, pero mediante un sistema en seco. Además, en esta última prueba, también contamos con la #pulsera de actividad #EmbracePlus, la cual permite obtener, guardar y transmitir parámetros fisiológicos inalámbricamente, como el #ritmocardíaco y la variabilidad de la frecuencia, la #oxigenación de la sangre, la #frecuenciarespiratoria, la #temperatura de la piel o la #actividadelectrodérmica.

 

El proyecto Balladeer (PROMETEO/2021/088) está financiado, dentro del programa Prometeo, por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Lucentia Research con las autoridades de la Universidad de Alicante en la Noche Europea de los Investigadores 2024
Innovación en la Noche Europea de los Investigadores 2024
La Noche Europea de los Investigadores 2024, celebrada el pasado 27 de septiembre...
La Noche Europea de los Investigadores 2024
La Noche Europea de los Investigadores 2024: Ciencia y Tecnología para Todos
Lucentia Research en la Noche Europea de los Investigadores ubicada en la UA
Workshop IWann 2024
Taller Internacional de Inteligencia Artificial para la Neurociencia 2024
Taller Internacional de Inteligencia Artificial para la Neurociencia 2024 Twitter Linkedin Gabriela...
Diagnóstico del TDAH a través de los videojuegos
Diagnóstico del TDAH a través de los Videojuegos: Innovaciones y Retos del Proyecto Balladeer
Diagnóstico del TDAH a través de los Videojuegos: Innovaciones y Retos del Proyecto...
Últimos avances en eHealth
El proyecto Balladeer atraviesa fronteras para innovar en eHealth gracias a la IA
El proyecto Balladeer atraviesa fronteras para innovar en eHealth gracias...
Lucentina Research
Lucentia Research Presenta su Investigación en la Conferencia Internacional AISTATS 2024
Lucentia Research Presenta su Investigación en la Conferencia Internacional AISTATS...
Cuba 2
Cibersociedad 2023
Cibersociedad 2023 Twitter Linkedin La pasada semana del...
La Noche Europea de los Investigadores 2024
Noche Europea de los Investigadores 2023
Noche Europea de los Investigadores 2023 Twitter Linkedin El...
hospital-3089884_1920
Inteligencia artificial y cáncer de mama
Inteligencia artificial y cáncer de mama Twitter Linkedin La...
IMG_3296
Segundas sesiones en las pruebas de Balladeer
Segundas sesiones en las pruebas de Balladeer Twitter Linkedin El...

Proyecto Balladeer

© 2019 Lucentia Research Group DLSI, University of Alicante, Alicante, Spain.

Legal Policy. All rights Reserved.

Departamento de Lenguages y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante, PO BOX 99 E-03080, Alicante

Universidad de Alicante
Logo Balladeer
Conselleria

Last News

Linkedin Post